SEXSOMNIO
El sexsomnio consiste en la práctica del acto sexual, de forma involuntaria, mientras se está durmiendo.
El término ‘sexsomnio’ fue acuñado por primera vez por el psiquiatra Colin Shapiro, en el año 2003, para hacer referencia a una variante del sonambulismo en el que una persona iniciaba de manera inconsciente mientras duerme una actividad sexual.
Sexsomnio, tener sexo mientras se duerme
En cuanto al sexsomnio, este se puede considerar como una variante del sonambulismo, dado que predominan las conductas sexuales de diferentes tipos que se realizan mientras se duerme. Estas pueden incluir la masturbación o actividad sexual en pareja.
La persona con sexsomnio tiende a iniciar contactos sexuales mientras duerme. Son propensos a acariciar a la pareja, practicar sexo oral o sexo con penetración, pudiendo llegar al orgasmo. Algunas veces, esta condición se dispara cuando la persona está estresada o se acuesta en estado de ebriedad.
Las personas atraviesan por un Sexsomnio, es un despertar incontrolado de la libido, lo cual le lleva a diferentes comportamientos de índole sexual, tales como gemir en voz alta, masturbarse o procurar tener relaciones sexuales con otra persona.
Las personas que sufren de este trastorno suelen sentir vergüenza y culpa, ya que no son conscientes de lo que han dicho o hecho y, por lo general, lo sucedido no se relaciona con su comportamiento habitual, ya que pueden actuar de una manera diferente, lo cual ha llevado a que algunos especialistas consideren que el sexsomnio pudiese permitir que las personas resuelvan algunos conflictos en su personalidad.
Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, demostró que los episodios de sexsomnio suelen ser breves y no ocasionan una interrupción importante del descanso.
Este estudio arrojó información sobre una gama completa de comportamientos sexuales relacionados con el sueño consigo mismo o con compañeros de cama, que incluía la masturbación, vocalizaciones sexuales, caricias, relaciones sexuales con clímax, hiperexcitación sexual, excitación sexual persistente mientras duermes, produce erecciones relacionadas con el sueño, entre otros, cuyos efectos neuro físicos fueron involuntarios en la persona dormida.
Los pacientes experimentaban síntomas que incluían gemidos fuertes, ninguno de ellos lo recordaba a la mañana siguiente. (Amnesia)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario